Síguenos:
¿Quiénes somos?
  /  ¿Quiénes somos?

Misión

Prestar asesoría en comunicación a proyectos, organizaciones, artistas o entidades que trabajen en el marco de las prácticas artísticas, culturales, temas sociales, enfoque de género y pedagógico que tengan un impacto político importante para el desarrollo del país.

Visión

En 2024, Alegría Comunicaciones será una organización posicionada en la creación y difusión de contenidos con enfoque de género, los cuales promuevan el respeto hacía las múltiples formas de existir.

Historia

Alegría Comunicaciones nace el 1 de diciembre de 2014 con el objetivo de ofrecer servicios de comunicación integral a organizaciones artísticas y culturales que busquen transformaciones sociales. Durante este recorrido, hemos caminado de la mano de entidades públicas como la Universidad Nacional de Colombia (Auditorio León de Greiff, Museo de Arte y Dirección de Patrimonio Cultural), la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Facultad de Artes – ASAB), la Alcaldía de Tunja, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes y el Ministerio de Cultura, entre otras. Así como con artistas como Los Cafres, Zalama Crew, Petrona Martínez, Cimarrón, Explosión Negra, Alicastro, Catalina Peralta, Victoria Peralta y Alto Grado, entre otros y otras. Así mismo con reconocidos y premiados documentales como “La Mujer de los 7 Nombres” de Daniela Castro y “La Negociación” de Margarita Martínez. También, desde la comunicación y/o la pedagogía hemos sido parte del Jamming Festival, el Festival del Libro Parque 93, Festival 4+1,  Gala Radio Diversa, el Museo efímero del olvido, el encuentro drag “La Noche y las Luciérnagas”, Oh My Drag!, Rock al Parque, Cinemateca LAB, el Circuito de Arte SERES y el Encuentro Internacional de Patrimonio Cultural “Huella”, solo por mencionar algunos espacios artísticos y culturales.

Alegría Comunicaciones siempre se ha interesado en el poder transformador de la comunicación en procesos artísticos y culturales, es por eso que desde el género, buscan construir una articulación que permita hacer visible el trabajo de organizaciones, colectivos, entidades y artistas, y así aportar a un país más respetuoso.

Conoce el equipo de Alegría Comunicaciones

A propósito del aniversario número cinco, RDiversia nos hizo este especial.

Equipo de trabajo

Director Ejecutivo

Subdirectora

Asesora en Comunicaciones Étnicas

Asesora de divulgación y prensa.