Síguenos:
¿Quiénes somos?
  /  ¿Quiénes somos?

Misión

Prestar asesoría en comunicación a proyectos, organizaciones, artistas o entidades que trabajen en el marco de las prácticas artísticas, culturales, temas sociales, enfoque de género y pedagógico que tengan un impacto político importante para el desarrollo del país.

Visión

En 2024, Alegría Comunicaciones será una organización posicionada en la creación y difusión de contenidos con enfoque de género, los cuales promuevan el respeto hacía las múltiples formas de existir.

Correo:

contacto@alegriacomunicaciones.com 

 

alegriacomunica@gmail.com

Teléfono:

Celular: +57 3006177123

Historia

Alegría Comunicaciones nace el 1 de diciembre de 2014 con el objetivo de ofrecer servicios de comunicación integral a organizaciones artísticas y culturales que busquen transformaciones sociales. Durante este recorrido, hemos caminado de la mano de entidades públicas como la Universidad Nacional de Colombia (Auditorio León de Greiff, Dirección de Patrimonio Cultural, Escuela de Cine y Televisión, Museo de Arte), la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Facultad de Artes – ASAB), la Alcaldía de Tunja, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes y el Ministerio de Cultura, entre otras. Así como con artistas como Los Cafres, Zalama Crew, Petrona Martínez, Cimarrón, Explosión Negra, Alicastro, Catalina Peralta, Victoria Peralta y Alto Grado, entre otros y otras. Así mismo con reconocidos y premiados documentales como “La Mujer de los 7 Nombres” de Daniela Castro, “La Negociación” de Margarita Martínez, y películas como «Un Tal Alonso Quijano» de Libia Stella Gómez. También, desde la comunicación y/o la pedagogía hemos sido parte del Jamming Festival, el Festival del Libro Parque 93, la exposición virtual «Resguardo Indígena Caño Mochuelo: Universo en Peligro», Festival 4+1,  Gala Radio Diversa, el Museo efímero del olvido, el encuentro drag “La Noche y las Luciérnagas”, Oh My Drag!, Rock al Parque, Cinemateca LAB, el Circuito de Arte SERES y el Encuentro Internacional de Patrimonio Cultural “Huella”, solo por mencionar algunos espacios artísticos y culturales.

Alegría Comunicaciones siempre se ha interesado en el poder transformador de la comunicación en procesos artísticos y culturales, es por eso que desde el género, buscan construir una articulación que permita hacer visible el trabajo de organizaciones, colectivos, entidades y artistas, y así aportar a un país más respetuoso.

Conoce el equipo de Alegría Comunicaciones

A propósito del aniversario número cinco, RDiversia nos hizo este especial.

Equipo de trabajo

Directora ejecutiva

Coordinadora de divulgación y difusión

Asesora en Comunicaciones Étnicas

Asesora pedagógica

Asesora de medición y evaluación